Reunión anual de los grupos WGZE y WGPME del ICES

20 de marzo de 2019


La semana pasada se reunieron los Grupos de Expertos en Ecología del Zooplancton (WGZE) y en Ecología del Fitoplancton y Plancton Microbiano (WGPME) del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES). En la reunión conjunta, organizada por IOCAG (ULPGC) en Las Palmas de Gran Canaria, participaron 50 investigadores de 15 países.

Miembros del WGZE asistentes a la reunión en el IOCAG

El Laboratorio de Plancton participa activamente en ambos Grupos de Expertos; siendo la Dra. Lidia Yebra, presidenta del grupo de Ecología del Zooplancton (WGZE). 

Uno de los objetivos de la reunión conjunta fue la planificación de actividades entre ambos Grupos, como la elaboración de un informe sobre el estado de las comunidades de planctónicas con el objetivo final de visualizar y mostrar cambios combinados en las comunidades de zooplancton y fitoplancton en las diferentes áreas del ICES. Otro aspecto a debatir fue la falta de series temporales de datos de microzooplacton y cómo resolver de manera óptima los muestreos y análisis de este grupo.

El WGZE monitoriza las actividades de muestreo de zooplancton en el Atlántico Norte y revisa nuevas tecnologías de análisis y monitorización de zooplancton. El grupo lleva en activo más de 25 años, y sus principales logros han sido recopilados recientemente en la revista científica Progress in Oceanography:


¡Publica tu comentario!