UNEP/MAP Regional meeting on IMAP Implementation: Best Practices, Gaps and Common Challengues

19 de julio de 2018

Durante los días 10 al 12 de julio se celebró en Roma la Reunión Regional sobre la implementación del Programa Integral de Evaluación y Monitorización del Mediterráneo (IMAP por sus siglas en inglés).




El IMAP fue adoptado por las partes contratantes del Convenio de Barcelona para la Proteccíon del Medioambiente Marino y la Región Costera del Mediterráneo en febrero de 2016. El IMAP pretende conseguir por primera vez un análisis cuantitativo integrado del estado del medioamiente marino y costero, teniendo en cuenta la contaminación y basuras marinas, biodiversidad, especies no indígenas, costas e hidrografía, basado en objetivos e indicadores comunes y descripciones del Buen Estado Ambiental (BEA).

Durante la reunión celebrada este mes, los países contratantes tuvieron la oportunidad de debatir sobre el estado de implementación en cada uno de sus casos, identificar dificultades y puntos débiles, así como proponer nuevas herramientas para conseguir el objetivo de alcanzar el BEA. 

En el caso de España, además de la asistencia del Ministerio para la Transición Ecológica como parte contratante, El Laboratorio de Plancton fue invitado por la Organización para compartir con el resto de países su experiencia en el estudio de la eutrofización en la costa mediterránea española. Nerea Valcárcel fue la encargada de desplazarse a Roma para explicar cómo se realizó desde el grupo ECOALBORÁN el trabajo de evaluación inicial y el diseño del plan de monitorización de la eutrofización en el contexto de la Directiva Marco de Estrategias Marinas


Nerea durante su presentación, explicando las diferentes escalas
de variabilidad natural de la productividad en el mar de Alborán.

¡Publica tu comentario!