Conferencia Científica Anual de ICES 2023

11 de octubre de 2023

La Conferencia Científica Anual del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES ASC, por sus siglas en inglés) se celebró en Bilbao del 11 al 14 de septiembre. Nuestra compañera Lidia Yebra presentó dos pósters y participó como delegada nacional en las reuniones del Comité Científico de ICES, que se celebran asociadas a la Conferencia.

Participantes del Instituto Español de Oceanografía
en la Conferencia posando en el Palacio
Euskalduna (Bilbao)

En este foro internacional presentamos resultados de los proyectos ESMARES y MICROZOO-ID. En la sesión temática “Integración de herramientas moleculares para determinar la biodiversidad, los riesgos, y el asesoramiento medioambiental en un entorno de cambio climático” presentamos el póster titulado Monitorización de la variabilidad de la estructura de las comunidades de microplancton en el Mar de Alborán mediante secuenciación masiva (Lidia Yebra, Jesús M. Mercado, Ana María Cabello, Soluna Salles, Miriam Domínguez, Isabel Ferrera).


Póster de la comunicación Monitorización de la variabilidad de la estructura de las comunidades de microplancton en el Mar de Alborán mediante secuenciación masiva.


En la sesión especial de pósters de “Grupos de Expertos de ICES” Lidia Yebra (presidenta saliente del WGZE) y Antonina Dos Santos (presidenta entrante del WGZE) presentaron en formato póster las actividades del Grupo de Expertos de ICES en Ecología del Zooplancton (WGZE) a jóvenes investigadores interesados en el estudio del plancton.


Lidia Yebra y Antonina dos Santos junto al póster explicativo de las actividades que realiza el Grupo de Expertos de ICES en Ecología de Zooplancton (WGZE).

La próxima Conferencia Científica Anual de ICES se celebrará en 2024 en Newcastle (Reino Unido).


¡Publica tu comentario!